Irán intensifica su plan para la criptografía nacional tras sanciones de Estados Unidos.

Inmediatamente después de que Washington impusiera sanciones que restringirían el acceso de Irán a la moneda estadounidense, surgieron informes de que Teherán está acelerando el proyecto para desarrollar una criptomoneda nacional. Los funcionarios de la República Islámica creen que la moneda emitida por el estado podría ayudar a eludir las restricciones impuestas por la administración Trump.

Estados Unidos instó a sus aliados a cortar todas las compras de petróleo iraní y el presidente Trump advirtió que las sanciones “subirán a otro nivel” en noviembre.

Los informes de los medios de comunicación de Teherán sugirieron que el gobierno iraní ahora se toma en serio la intensificación de los esfuerzos para finalizar el proyecto de una criptomoneda indígena. Un alto cargo iraní reveló que el presidente Hassan Rouhani había ordenado al banco central del país que se reuniera con otras autoridades relevantes para discutir el asunto. Se espera que evalúen el progreso en el desarrollo del dinero digital de Irán en un momento en que el fiat Rial se está hundiendo.

Según el canal iraní de habla inglesa Press TV, el anuncio fue hecho por el ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Mohammad-Javad Azari Jahromi, cuyo departamento presidirá conjuntamente la reunión con el Banco Central de Irán (CBI). Jahromi señaló que los estudios preliminares ya habían sido realizados por el Correo Postal de Irán, que se encargó de supervisar el proyecto criptográfico.

El CBI, sin embargo, sigue oponiéndose a la idea de utilizar monedas digitales y las considera ilegales en Irán. Sin embargo, el ministro insinuó que esta actitud podría cambiar pronto alegando que la mentalidad dentro del gobierno iraní está actualmente a favor de las criptomonedas. En declaraciones a los periodistas, declaró:

Una nueva actitud que se ha creado en el gobierno es que el dinero digital no representa necesariamente una amenaza a la seguridad y puede crear oportunidades para el país.

Post Bank, que está construyendo el sistema de pago electrónico de la República Islámica, encabeza los esfuerzos para desarrollar la criptografía patrocinada por el estado de Irán. La institución financiera se está preparando para llevar a cabo una licitación para el proyecto y todos los expertos en tecnología iraníes han sido invitados por el ministro Jahromi para participar en su realización. El gobernador de Post Bank, Khosrow Farahi, dijo a IRNA que un documento completo sobre la creación de la moneda iraní, que toma en cuenta todas las consideraciones sociales y económicas, está listo para ser presentado la próxima semana.

El banco suizo Maerki Baumann prestará servicio a las empresas de criptomonedas

El segundo banco suizo, Maerki Baumann, con sede en Zurich ha acordado formar una asociación bancaria con empresas de criptomonedas, resolviendo así un problema importante para las empresas que operan en esta industria. La noticia fue reportada por la publicación financiera International Investment.

Del informe:
“Maerki Baumann está vigilando el desarrollo de estos instrumentos de inversión y el progreso correspondiente en el aspecto regulatorio, sin pretender en la actualidad exponerse a esta joven clase de activos. Esto se aplica no sólo a las inversiones directas en criptomonedas, sino también a las inversiones en la tecnología necesaria para el comercio y la custodia de estos instrumentos “.

“Maerki Baumann generalmente está dispuesta a aceptar fondos generados a través de criptomonedas, ya sea a través de transacciones especulativas o en forma de pagos recibidos por servicios prestados o de ganancias mineras”, agregó el banco.

La decisión de Maerki Baumann de empezar a trabajar con empresas de la industria criptográfica podría ayudar a detener la marea de estos negocios que salen de Suiza, permitiendo que el país siga siendo un importante centro para el desarrollo de la criptomoneda y desarrollo de blockchain.

La bolsa india Zebpay permite el comercio de Trueusd (TUSD) de Stablecoin

Uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de la India, Zebpay con sede en Mumbai, ha permitido el comercio, los depósitos y los retiros de Trueusd (TUSD), a partir del 6 de agosto de 2018. Trueusd forma parte del reciente torrente de los llamados “stablecoins” que han llegado al mercado debido a temores alrededor del rendimiento de Tether (USDT) se niegan a desaparecer.

Trueusd está vinculado al dólar y se considera como una alternativa a la negociación fiduciaria, lo que es problemático bajo la prohibición del Banco Central de la India.

De acuerdo con sus promotores, cada TUSD se puede canjear 1 por 1 en dólares estadounidenses. Se dice que Trust Token se asocia con bancos y fiduciarios registrados para mantener de forma segura los fondos que respaldan los tokens. Y para mayor seguridad, los bancos y las fiduciarias manejan todos los fondos directamente. Además, el sistema de Trueusd supuestamente no maneja ni tiene acceso a los fondos custodiados. Cualquier institución o individuo con una cuenta True Coin verificada que pase un cheque KYC / AML puede canjear TUSD por USD.

INR-Alternativa de comercio de criptografía.
Los intercambios indios han estado buscando formas creativas de mantenerse en el negocio desde que el banco central del país, el Banco de la Reserva de la India, impuso una prohibición a todas las instituciones financieras bajo su control de proporcionar servicios a las empresas que operan en criptomonedas. Han estado haciendo esto principalmente al detener el soporte de Fiat y aumentar el intercambio entre pares y de cifrado a cifrado. Zebpay lanzó pares de operaciones de criptografía a criptografía en abril.

Al explicar la situación a sus clientes, el equipo declaró: “Estamos en medio de la fase en la que nuestra industria en India enfrenta una situación sin precedentes. Los eventos recientes provocaron una pausa en las transacciones del INR. Los comerciantes de toda la India tienen curiosidad por encontrar una alternativa al comercio de cifrado INR. En Zebpay, estamos trabajando para resolver cualquier limitación comercial. Como una de las mejores soluciones posibles, damos la bienvenida a TUSD como una alternativa de INR en el intercambio de Zebpay. Siendo una moneda estable, Trueusd es seguro para invertir y comerciar en el mercado de criptomonedas “.

El Banco de Tailandia da luz verde a las empresas financieras para las actividades de criptografía


El banco central de Tailandia (BOT) ha anunciado las reglas bajo las cuales las instituciones financieras, incluidos los bancos comerciales, y sus subsidiarias pueden participar en actividades de criptomonedas. Incluyen valores, administración de activos y compañías de seguros. Esto sigue el marco regulatorio criptográfico del país que entró en vigencia el mes pasado.

Las reglas se pueden dividir en dos grandes categorías: las que se aplican a las instituciones financieras y las que se aplican a sus subsidiarias.

Reglas para Subsidiarias
Dentro del grupo de compañías de una institución financiera, generalmente hay subsidiarias que ofrecen productos y servicios financieros tales como corretaje, administración de activos, seguros y seguros de vida. Estas compañías tienen sus propios cuerpos reguladores. Por ejemplo, las casas de bolsa cumplen con la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC), mientras que las empresas de seguros cumplen con la Oficina de la Comisión de Seguros de Tailandia (OIC).

El BOT dice que a estas compañías ahora se les permite participar en negocios de cifrado, incluyendo la emisión de tokens digitales y la inversión en criptomonedas, siempre que cumplan con las reglas establecidas por sus respectivos reguladores.

Sin embargo, las nuevas subsidiarias que deseen participar en actividades de cifrado deben solicitar la aprobación del BOT a través de sus empresas matrices. Se considerarán caso por caso.

Reglas para las instituciones financieras
Las reglas para las instituciones financieras, que incluyen bancos comerciales, son mucho más estrictas.

De acuerdo con la publicación de Krungthep Turakij, las instituciones financieras pueden emitir o invertir en criptomonedas con el fin de desarrollar o mejorar sus servicios a los clientes mediante la solicitud de la caja de arena reglamentaria.

Starbucks, Microsoft e ICE lanzarán el proveedor de pagos de Bitcoin.

Grandes empresas, como Starbucks, Microsoft e Intercontinental Exchange, se han asociado para lanzar una plataforma integrada que permite a los consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales en una red global sin fisuras.

Aprovechando la solución en la nube de Microsoft, el ecosistema global abierto y regulado para los activos digitales puede ser la herramienta que Starbucks estaba buscando para aceptar pagos en criptomoneda.

Bakkt lanzará el Contrato Futuro de Bitcoin Físico Regulado en noviembre de 2018

Los casos de primer uso de la plataforma integrada, Bakkt, serán para el comercio y la conversión de monedas Bitcoin frente a monedas fiat.

Se espera que la plataforma entre en funcionamiento en noviembre de 2018, reuniendo a instituciones, comerciantes y consumidores, dijo Kelly Loeffler, CEO de Bakkt, en un comunicado de prensa.

“Bakkt está diseñado para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, comercial y de los consumidores en activos digitales mediante la promoción de una mayor eficiencia, seguridad y utilidad”, dijo Kelly Loeffler, CEO de Bakkt. “Estamos colaborando para construir una plataforma abierta que ayude a liberar el potencial de transformación de los activos digitales en los mercados y el comercio global”.

Intercontinental Exchange, que desempeñará un papel principal en el desarrollo de Bakkt, ha estado activo en la esfera de la criptomoneda. La compañía tiene como objetivo llevar el cumplimiento de las regulaciones a los pagos en criptomonedas con el fin de fomentar la confianza institucional y de los consumidores, dijo Jeffrey Sprecher, fundador, presidente y CEO de ICE.

“Al unir la infraestructura regulada y conectada con las aplicaciones institucionales y de consumo para activos digitales, nuestro objetivo es crear confianza en la clase de activos a escala mundial, de forma coherente con nuestro historial de transparencia y confianza en mercados que antes no estaban regulados”, añadio Sprecher.

Bakkt estará respaldado por Intercontinental Exchange, Starbucks, Microsoft M12, Boston Consulting Group, Fortress Investment Group, Eagle Seven, Galaxy Digital, Horizontes Ventures, Alan Howard, Pantera Capital, Protocol Ventures y Susquehanna International Group.

 

Coinmarketcap lanza API profesional y agrega mercados de derivados


Coinmarketcap (CMC), el popular portal de seguimiento de los mercados de criptomonedas, ha lanzado una API de nivel profesional para agregar datos de mercado y ha agregado soporte para los mercados de derivados como parte de una importante revisión trimestral de sus operaciones.

API profesional de CMC
La API profesional está destinada a ofrecer a los desarrolladores y a los fondos institucionales la capacidad de utilizar datos agregados de CMC en ofertas de productos, proporcionando precios, capitalización de mercado, conversiones y datos de pares de negociación que el sitio agrega de cientos de intercambios. La compañía explica que fue lanzada después de un mes de retroalimentación y proceso beta con cientos de usuarios. Esta herramienta está pensada para proyectos e inversores que necesitan realizar simulaciones más precisas y estrategias de backtest. El servicio tiene unos pocos niveles de precios de $79 a $699 al mes e incluso hay una opción para un plan de empresa personalizado con hasta cinco años de datos históricos.

“Como parte de nuestra misión de seguir creciendo el sector de criptomonedas con nuestros socios, nuestra API profesional garantizará que los datos de CoinMarketCap que los usuarios conocen y en los que confían puedan integrarse en todas las aplicaciones. Nuestra API viene con un panel de desarrolladores de primer nivel que ayudará a todos los desarrolladores, desde aficionados hasta equipos de productos de criptomonedas a gran escala, a aprovechar al máximo nuestros datos “, dijo el fundador Brandon Chez.

Características Adicionales
La actualización trimestral de CMC también incluye la adición de mercados de derivados, nueva clasificación de intercambio, un boletín informativo, una página de eventos, una actualización de la aplicación de iOS y un glosario de términos criptográficos. Con la incorporación de los mercados de derivados, el sitio ahora admite futuros, opciones e intercambios OTC, y la compañía se compromete a agregar otros datos de manera integral. La nueva página de eventos contará con cobertura de “eventos dirigidos por la comunidad y eventos marginales”. La aplicación para iOS ahora incluye conversiones de divisas entre 32 monedas fiduciarias y cinco criptomonedas.

“Como muestran nuestras nuevas versiones de productos, estamos constantemente actualizando para que podamos ayudar a aumentar la adopción de las criptomonedas. Si también cree en lo que queremos lograr, esperamos con interés que se una a nuestro equipo descentralizado en todo el mundo “, agregó Chez.

El intercambio de criptomonedas canadiense Coinsquare presenta los mercados de XRP

 

La plataforma canadiense de intercambio de criptomonedas y corretaje Coinsquare con sede en Toronto, anunció recientemente que había añadido XRP, además se prepara para desafiar a Coinbase – su competidor dominante en el sur – para convertirse en el lugar de negociación elegido por los inversores minoristas.

XRP, activo nativo del Ripple Consensus Ledger (RCL) – para el comercio. El lanzamiento es inicialmente en beta, durante el cual los usuarios podrán depositar fondos en sus cuentas con XRP e intercambiarlos contra fiat y otras criptomonedas, pero no podrán retirar XRP a un monedero externo.

“Aunque estamos entusiasmados con este lanzamiento, también reconocemos que ha sido una larga espera, y queremos disculparnos por los retrasos y la falta de comunicación. Agradecemos la paciencia de todos con nosotros y nos comprometemos a hacerlo mejor en el futuro”, dijo el intercambio Coinsquare en una declaración.

Anuncios de Twitter información y privacidad
Aunque XRP es la tercera mayor criptomonedas por capitalización bursátil, algunas bolsas se han mostrado reacias a incluirla en la lista, debido en gran medida a preocupaciones regulatorias que giran en torno a si el activo es un valor. Coinbase, por ejemplo, hasta ahora ha declinado apoyarla, a pesar de listar cuatro de las siete criptomonedas más grandes y revelar que está “explorando” añadir soporte para una quinta, estelar (XLM).

Este hecho es notable, ya que Diamond ha dicho que Coinsquare tiene un ambicioso plan de expansión que incluye la adquisición de un punto de apoyo en los mercados dominados por Coinsquare como los EE.UU. y el Reino Unido. La empresa ha dicho que esta expansión será financiada por una oferta pública inicial (IPO) en la principal Bolsa de Valores de Toronto, a través de la cual Coinsquare espera recaudar 150 millones de dólares canadienses (120 millones de dólares estadounidenses).

“Creemos que seremos un fuerte competidor de Coinbase y de otras bolsas en Estados Unidos para finales de año”, dijo el gerente general de Coinsquare, Cole Diamond.

El ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, se prepara para pronunciar el discurso de apertura de la Conferencia Ripple

La conferencia anual de Swell by Ripple invita a los líderes globales de los campos de la política, los pagos y la tecnología a reunirse y discutir cómo se puede utilizar blockchain para beneficiar a la sociedad en general. Según un tweet de Ripple, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, será el principal presentador de la edición de este año.

Ripple señaló en un comunicado de prensa que el presidente Clinton “ayudó a iniciar un período de crecimiento extremo y adopción de Internet” y estableció programas que trajeron nuevas tecnologías a comunidades de todo el mundo para ayudar a cerrar la “brecha digital”.

Creación de Inclusión Financiera y Oportunidades Económicas.
La conferencia de este año de Swell está programada para el 1 de octubre y se llevará a cabo en la ciudad natal de Ripple, San Francisco, CA.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a las compañías de servicios financieros que están usando tecnología blockchain, aprender sobre nuevas oportunidades de mercado en “remesas, comercio electrónico y mercados corporativos”, y entender los diferentes marcos para regular los activos virtuales.

Las sesiones incluyen “Flashtalk: Cómo lanzar una aplicación de pagos por millones”, donde los clientes de Ripple “comparten lo que se necesitó para lanzar la primera aplicación móvil”, “Los bancos centrales muestran y cuentan sus experiencias con blockchain y los expertos responden a las grandes preguntas sobre la adopción de activos digitales”.

El discurso del presidente Clinton también incluirá una sesión de preguntas y respuestas con Gene Sperling, miembro de la junta directiva de Ripple. Sperling, que se unió a Ripple en 2015, trabajó con los presidentes Clinton y Obama como director y asesor del Consejo Económico Nacional.

Venezuela vincula su propia moneda al Petro sancionado.

Venezuela eliminará cinco ceros de su moneda en dificultades, el bolívar, y lo vinculará a su controvertida moneda criptográfica Petro, dijo el presidente Nicolás Maduro en una transmisión pública recientemente.

“La reconversión económica comenzará definitivamente el 20 de agosto con la circulación y emisión del nuevo Soberano Bolívar”, confirmó Maduro.

Mientras que las dificultades económicas de Venezuela ya han llevado a los ciudadanos a recurrir a cualquier medio de pago alternativo para asegurar lo esencial, las autoridades han revelado que planean apuntalar el renacido bolívar al vincularlo a la criptomoneda patrocinada por el Estado y respaldada por el petróleo del país a través de la criptomoneda el Petro.

Envuelto en controversia desde su creación a principios de este año, el Petro ya se ha obtenido sanciones de EE.UU., mientras que Venezuela ha intentado presionar a varios intercambios en el extranjero para que le permita comerciar.

Para Maduro, sin embargo, el nuevo Soberano Bolívar formará “el nuevo cono monetario que va a tener un nuevo método de anclaje del Petro”.

La industria de criptomonedas también desconfía de la interacción con el token, ya que un operador señaló desde abril que bloquearía las operaciones.

“Estamos implementando un escenario de lista negra, así que básicamente vamos a poner en la lista negra algo como el token venezolano”, dijo a Bloomberg el cofundador de AirSwap, Michael Oved.

La venta simbólica de Petro comenzó con un precio de $60 por moneda, basado en el precio del petróleo de Venezuela. Con 100 millones de fichas, Maduro afirmó que la venta recaudaría apenas 6.000 millones de dólares.

La red Social China Tianya está lanzando una criptomoneda nativa

La Comunidad de Tianya en China, una red social de 130 millones de usuarios que busca crear la plataforma más influyente del país para la creación de contenido y conocimiento, ha anunciado una iniciativa basada en blockchain para reconstruir su ecosistema.

El nuevo ecosistema se lanzará el 8 de agosto y hará uso de un token basado en blockchain, TYT, según un aviso publicado recientemente a la comunidad.

La Comunidad Tianya ha logrado un rápido crecimiento en sólo unos pocos años con su modelo de auto-organización “internauta”, afirma la nota. La comunidad, después de seis meses de investigación y diseño, ha desplegado tecnología de blockchain para reconstruir su ecosistema y permitir que cada ciudadano participe en el autogobierno de la comunidad.

La comunidad de Tianya es uno de los varios proyectos de Tianya Community Network Technology Co, Ltd., una plataforma de servicios fundada en 1999 en Hainan, China, y tiene sucursales en toda China y Singapur, así como en los Estados Unidos.

El Tianya Token (TYT) será el único comprobante contable bajo el nuevo ecosistema. Habrá un límite de 90 mil millones de fichas. Los usuarios recibirán tokens basados en sus contribuciones a la comunidad.

Los tokens se utilizarán principalmente para completar transacciones dentro de la comunidad.
La comunidad reservará el 20% de TYT para incentivos de equipo, además de promover la operación y el desarrollo ecológico.

El ochenta por ciento del TYT se asignará a recompensas por comportamiento comunitario. Los usuarios serán recompensados por participar en la gobernanza y la creación de contenidos. La liberación de fichas se reducirá cada año durante un período de 20 años.

El aviso incluye una explicación de las reglas por las cuales se entregarán las fichas a los participantes.