Mainframe

 

Qué es Mainframe?

Mainframe es una plataforma de mensajería completamente descentralizada para empresas que ofrece mensajería confiable, privada y segura, que es resistente a la censura, la vigilancia y la interrupción. Está construido sobre cinco principios fundamentales:

· Encriptación

· Arquitectura Peer-to-Peer

· Interoperabilidad

· Enrutamiento oscuro

· Incentivización

Solución de un problema real

En los últimos años, las empresas han demostrado que la amenaza de la vigilancia de rastreo y el espionaje corporativo es mayor de lo que nunca pensamos. En un nivel inferior, cuando se usan correos electrónicos administrados por dominio, hay una cantidad de enlaces dentro de la cadena, desde el emisor hasta el receptor, que pueden no tener en cuenta los mejores intereses del usuario.

De acuerdo con el whitepaper de Mainframe; Google, Apple y Microsoft controlan más del 85% de los trillones de correos electrónicos que se envían cada año. Cuando piense que estos servicios son gratuitos, debe tener en cuenta que los titulares de las cuentas de correo electrónico no son sus clientes, sino el producto que estas compañías monetizan.

Solución

La red de Mainframe no solo está encriptada y privatiza las comunicaciones; también está completamente descentralizado y no alojado. El rendimiento de la red se incentiva de las siguientes maneras:

· Enrutamiento de paquetes

· Almacenamiento de paquetes incentivado para su recuperación en un momento posterior

· Almacenamiento de archivos incentivado

· Servicios de datos incentivados

Estado actual del producto

Mainframe ha creado un servicio de buzón de correo electrónico, chat en grupo de plataforma cruzada en tiempo real llamado Onyx. Esta es la primera aplicación desarrollada en la red de Mainframe y proporciona una experiencia similar a Slack con la resistencia a la censura y la resistencia de vigilancia de la red de Mainframe. Una versión alfa de Onyx fue lanzada en diciembre de 2017.

Road Map

Se ha publicado una hoja de ruta de desarrollo para la plataforma de Mainframe y Onyx, sin embargo, no hay fechas especificadas.

1 – Apolo

· Desarrollo de infraestructura gestionada de transición (llamada nodos de Mainframe).

· Cada nodo consta de un nodo de cadena de bloques con una capa de mensajería y otros servicios necesarios para almacenar mensajes y administrar contactos.

· Máxima soberanía del usuario que ofrece un servicio de nodo gestionado (suscrito a tokens de Mainframe) o una opción de alojamiento propio que ofrece utilidades para su implementación en plataformas de infraestructura populares.

Se lanzará una versión beta de Onyx que proporcionará:

· Mensajería directa y grupal

· Archivos adjuntos seguros

· Búsqueda de texto completo para mensajes y contactos

2 – Hawthorne

· Enrutamiento de paquetes incentivado que incluye descubrimiento de servicios de nodo, contratos de intercambio funcional y facturación.

· La adición de un modo de buzón compartido así como también el nodo de Mainframe predeterminado para un solo usuario que almacena los mensajes en una base de datos separada.

· Esto permite auditorías y revisiones por parte de los administradores con los permisos apropiados.

Se implementaron características Onyx adicionales que incluyen:

· Gestión de contactos en toda la organización.

· Hilos

· Reacciones

· Emojis

· Recordatorios

· Tarea compartida

· Presencia

3 – Gettysburg

· Incentivación completa de todas las capas de protocolo, incluidos el enrutamiento de paquetes, la entrega, el hodling, el almacenamiento de archivos y los servicios de datos. Esto permitirá que Onyx se ejecute en modo completamente no alojado.

· Las API de calificación de crédito y de identidad facilitarán que los nodos eviten el riesgo de incumplimiento.

· Lanzamiento de Developer SDKs permitiendo el desarrollo de aplicaciones en la plataforma de Mainframe.

· Lanzamiento de un mercado descentralizado y curado por el usuario para desarrolladores de productos y servicios.

· Lanzamiento de contratos inteligentes, oráculos y bibliotecas para interactuar con capas de incentivación de otras blockchains.

Equipo

CEO

Fundador – Mick Hagen

Mick se retiró de Princeton para entrar a Zinch, una startup de tecnología informática que conectó a estudiantes de todo el mundo con oportunidades de educación superior. Esta compañía fue adquirida por Chegg (que cotiza en la Bolsa de Nueva York) por $ 45 millones en 2011. Dirige un sindicato de inversiones en criptomonedas, que recauda alrededor de $ 6-8 millones por mes. Antes de Mainframe, Mick fundó Undrip que finalmente falló y llevó a Mainframe.

CTO – Carl Youngblood

Carl tiene una amplia experiencia como ingeniero de software, incluido el tiempo en Boeing, Cisco y Divvy. En 2017 fundó Blockchain Consulting LLC desarrollando y desplegando contratos inteligentes antes de unirse a Mainframe.

VP – Brad Hagen

Brad cofundó Zinch con Mick Hagen y luego pasó a varias otras startups, la más notable de las cuales fue Brandr (adquirida en 2016).

CMO – Austin Craig

Austin figura en LinkedIn como el actual CEO / cofundador de Sketchbot y un actor / productor independiente. También financió fondos colectivos y produjo el documental, Life on Bitcoin, que documentó su experiencia viajando por el mundo viviendo exclusivamente en Bitcoin.

Desarrollo de negocios y estrategia – Matthew Larson

Matthew tiene una amplia experiencia en todos los negocios, desde startups (fundador en CareSimply y Cryptobuzz) hasta ejecutivo de desarrollo comercial (Microsoft, Xamarin y Rhomobile).

VP Ingeniería – Shane Howley

Shane tiene un doctorado en Filosofía e Informática y lo ha respaldado con 10 años de experiencia en desarrollo.

Asesores

Lars Rasumssen, anteriormente el líder de Facebook @ Work.

Georg Ell, anteriormente Gerente General de Yammer y Fuzebox. Actualmente es el Director de Europa Occidental para Tesla.

Andy McLoughlin – fundador de Huddle (equipo de colaboración y software de gestión de proyectos), inversor y socio de Uncork Capital (anteriormente SoftTech VC).

Sam Khavari: anterior ingeniero de software en Hewlett Packard y Google. Anterior co-fundador y CTO de Stride Labs (software de colaboración) y actualmente es ingeniero en Snap Inc. (anteriormente Snapchat).

Hoa Viet Dinh – fundador de Sparrow (un cliente de correo electrónico para OS X e iOS) que fue adquirido por Google en 2012 después de su lanzamiento en la App Store en 2011 y convertirse en la aplicación de mayor recaudación en menos de un día.

Shreyas Doshi, actualmente gerente de producto en Stripe e inversionista. Fue gerente en Twitter, Google y Yahoo.

Distribución de tokens

50% – venta de tokens

25% – Mainframe

25% – fomentar el crecimiento y la adopción dentro del ecosistema de Mainframe

Periodos de bloqueo de tokens

Venta previa privada: 31.25% liberado inmediatamente y 6.25% durante los siguientes 11 meses.

Fundadores y equipo: la adquisición de derechos de propiedad comienza 3 meses después del Evento Generación Token (TGE) y mensualmente por un período de 3 años.

Uso de Token

· Los tokens de Mainframe se pueden usar dentro del ecosistema de Mainframe de varias maneras:

· Incentivar el relevo oportuno y eficiente de paquetes entre pares

· Incentivar la entrega del paquete del remitente al receptor

· Incentivar el almacenamiento de archivos descentralizado confiable

· Incentivar los servicios de datos descentralizados confiables

· Como medio de intercambio en la plataforma de Mainframe y se usa para comprar / vender bienes o servicios.

Lo positivo:

· Equipo fuerte con experiencia relevante

· Los asesores se eligen estratégicamente con una sólida historia

· El límite máximo no es excesivo

· La distribución de tokens es justa

· Período de bloqueo de tokens que previene volcados masivos del token (¡podría ser una señal de alerta roja según la estrategia!)

· Comunidad razonablemente fuerte con gran demanda de tokens

· La capacidad de ejecutar nodos

Lo negativo:

· Sin asesores técnicos de blockchain

· La información sobre las métricas del token es limitada

· Las fechas no se especifican en la hoja de ruta

ICO

El equipo desarrollador  quieren una participación sin restricciones y accesible. La ICO se dividirá en 3 partes independientes. Cada parte se abrirá cuando su grupo de Telegram alcance cierta cantidad de miembros. La primera fase se desbloquea cuando éste grupo alcance los 20.000 miembros. Por el momento  sólo conocemos el objetivo de recaudación, que ha sido establecido en 30.000 Ethereum el equivalente a 22.050.000 dólares para este momento.

Pensamientos finales

Somos optimistas en Mainframe, es un gran proyecto, con un gran equipo, que viene a resolver un problema real, que es la privacidad cada vez mas ausente en nuestras comunicaciones, por lo que consideramos una buena apuesta, seguiremos muy de cerca su evolución. Equipo @CRSPR

https://mainframe.com/
https://mainframe.docsend.com/view/j39qpui
https://mainframe.com/protocol
https://blog.mainframe.com/